jueves, 7 de febrero de 2013

basque crafts by design



 
¿Quieres participar en la cocreación de una nueva artesanía?

 
Basque Crafts by Design es un espacio de reflexión entre artesanos y diseñadores, y al mismo tiempo un marco de trabajo conjunto, desde Euskal Herria y abierto al mundo. El propósito de esta iniciativa es explorar nuevas formas de trabajo conjunta entre ambas disciplinas y, fruto de esta colaboración, imaginar nuevos productos y servicios: cocrear una nueva artesanía.
 

Esta 2ª edición consistirá en un proceso de creación entre diseñadores y artesanos estructurado en una serie de Talleres con inscripción  y diferentes tarifas + 3 jornadas de conferencias gratuitas, son los días 15 y 22 de febrero y 8 de Marzo en Beaz, abiertas a todo el público.

El ciclo de diseño y artesanía es una iniciativa organizada por ARBASO, (Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria), con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia. Otras colaboraciones: BEAZ, CODB (Colegio Oficial de Decoradores de Bizkaia), EIDE (Asociacion de Diseñadores de Eukadi). Y equipo creativo formado por: Lonjaus, DT Creativos,  Dakit Design y estudio +.

El proceso de cocreación está estructurado en tres talleres se trabajará junto a creadores con experiencia en la combinación de la artesanía y el diseño. Estos talleres se combinarán al mismo tiempo con sesiones facilitadas por el equipo de Basque Crafts by Design, dirigidas a marcar las pautas de trabajo para la finalizar los proyectos.  A cada equipo de trabajo se le pagarán 200€  para gastos de material y transporte. Finalmente, entre todos los participantes se destacará uno de los proyectos, al que se le premiará con 500€.
Entre los conferenciantes tendremos a:
Laura Martínez (taller peSeta) y Andrés Arregui (Ciclos Noviciado)
Henar Iglesias (Arte plumaria) y David Tazueco (DT Creativos)
Gerard Moliné (studi Moliné) , Lucas Abajo (Muka Design Lab) y Jesús Lizaso

En este enlace puedes ver todo el programa y las conferencias con coloquio de entrada gratuita. El aforo es limitado, con lo que para asistir será imprescindible inscribirse aquí.

1 comentario: