miércoles, 19 de junio de 2013

Jardines verticales. Ecoeficiencia




Una de las técnicas cada vez más usada en fachada, estéticamente vistosos mejoran la eficiencia de los edificios donde se instalan.
Aunque encontramos reminiscencias de paredes vegetales ya en el s.XIX, el icono de este sistema constructivo es el botánico francés Patrick Blanc, quien patentó el muro vegetal a finales del XX y lo ejemplificó en el proyecto Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París.


          Sus beneficios están relacionados con el consumo energético de los edificios. Una de las ventajas es su elevada capacidad de refrigeración, creando un sistema de impermeable de larga duración que aumenta la vida útil de los edificios.

          Y no hay que olvidar su capacidad como aislante acústico, dependiendo del grosor la amortiguación del ruido puede ser importante.
Ahora los vemos en el interior, tanto en nuestra casa como en nuestro trabajo.
Grandes beneficios: Purifica y refrigera el ambiente; posibilidad de plantar plantas aromáticas, comestibles,  de colores… con lo que se pueden conseguir espacios diferentes, gran adaptación estética, los ambientes con vegetación producen efectos psicológicos positivos.



Tan económico como un palet adaptado


Tan sofisticado pero con las mismas propiedades pero sin ningún tipo de mantenimiento estas fantástico instalaciones de MONAMOUR Natural Design

Otro post relacionado con el tema